Reglas extrañas y controvertidas que Mayim Bialik hace que sus hijos sigan

Sun May 08 2022

Aunque Mayim Bialik es quizás más conocida por su papel como Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, es mucho más que una simple actriz. De hecho, en realidad deberíamos llamarla Dra. Mayim Bialik, ya que esta protagonista tiene un título de Doctora en Filosofía en neurociencia, al igual que su personaje en la pantalla. Pero sus talentos no terminan ahí. Mayim también es una autora de best-sellers, presentadora de programas de juegos y, lo más importante, es madre soltera de dos hijos.

Aunque la paternidad es algo muy personal, Mayim Bialik ha llamado la atención por su estilo de crianza a lo largo de los años. Como firme creyente en la crianza con apego, ha escrito numerosos libros sobre el tema y ha compartido sus propias experiencias en línea para que todo el mundo las lea. Pero estas prácticas alternativas han sido objeto de críticas y muchas personas la han criticado por sus extrañas y controvertidas normas domésticas. Entonces, ¿qué son y por qué han causado tal revuelo?

Mayim se niega a dar medicamentos a sus hijos si enferman

Mayim Bialik es conocida por su amor por todas las cosas naturales y orgánicas, y esta noción también se extiende a la salud y el bienestar de ella y de sus hijos. Más que nada, ella cree que nuestros cuerpos tienen la capacidad de luchar naturalmente contra cualquier enfermedad o mal que podamos padecer, por lo que se niega a dar a sus hijos cualquier medicamento o fármaco.

La actriz cree que algunos medicamentos en realidad pueden interrumpir los procesos naturales del cuerpo cuando se trata de luchar contra la enfermedad. Ha señalado que «entre nuestros chicos, hemos lidiado con casi todas las dolencias, enfermedades y gripe que existen. Sin embargo, ninguno de nuestros hijos ha tomado antibióticos, ni les damos Tylenol, Motrin, antihistamínicos o jarabe para la tos». Y aunque Mayim ha afirmado que «somos una familia no vacunadora», confirmó en 2021 que «mis hijos están vacunados» contra la COVID-19.

No se puede ver la televisión en la casa de Mayim Bialik

Mayim Bialik es ampliamente conocida por su papel en la televisión. Ha protagonizado programas de televisión desde que era adolescente y, aunque gran parte de su fama y fortuna se debe a las pantallas que la mayoría de nosotros tenemos en nuestras casas, tiene algunas opiniones muy fuertes sobre los medios de comunicación y la televisión. De hecho, está tan en contra de la televisión que no permite que sus hijos la vean.

La primera vez que permitió que su hijo mayor viera la televisión fue cuando le mostró el vídeo de su propio parto en casa en un esfuerzo por prepararle para la llegada de su hermano pequeño. Desde entonces, el tiempo de televisión ha sido extremadamente limitado. Eso es porque Mayim cree que los niños son fácilmente moldeados y manipulados por la televisión y los medios de comunicación en su conjunto, por lo que quiere que sus hijos crezcan con sus propias ideas.

La actriz se niega a enviar a sus hijos a la escuela pública

Como alguien que tiene una educación muy impresionante a sus espaldas, Mayim Bialik sabe que la educación es importante para sus hijos. Sin embargo, se niega a enviar a sus hijos a la escuela pública y, en su lugar, elige educarlos en casa. Cree que es capaz de enseñarles en un entorno flexible y amplio, fuera de los confines de un sistema escolar estructurado. Y lo que es tan interesante de esto es que Mayim no se apega a un plan de estudios. En cambio, deja que la educación de sus hijos siga la corriente.

Cuando comenzó a educar en casa a su hijo mayor, que ahora tiene 16 años, señaló que «vemos lo que le interesa a nuestro hijo e introducimos gradualmente nuevas ideas. Le escuchamos y tratamos de no abrumarle ni presionarle cuando no está listo. Nuestra regla general es: “No pelees con el niño”. No hacemos fichas didácticas ni cantamos la canción del alfabeto cuando él muestra interés en las letras, pero cuando pregunta “¿puedo hacer una tarjeta de nombre para alguien?”, escribimos el nombre y le dejamos calcar las letras». Ahora, Mayim también educa en casa a su hijo de 13 años.

Ella cree que dormir junto a sus hijos es clave

Como alguien que se rige por las reglas de la crianza con apego (la idea de que la cercanía corporal continua y el tacto acercarán al progenitor y a su hijo), Mayim Bialik no está de acuerdo con dormir separada de sus hijos. A Mayim le encanta compartir una cama con sus hijos y cree que dormir juntos es la clave del vínculo cercano que comparte con sus hijos.

Junto con la cercanía física y emocional, la actriz cree que esta situación de dormir juntos también puede prevenir la ansiedad de separación y promover sesiones de sueño largas y saludables. Ella opina que dormir juntos en la cama de la familia es la mejor manera para que sus hijos crezcan emocionalmente y mantengan sus relaciones cercanas entre sí. En su opinión, dormir juntos siempre es beneficioso para todos los involucrados.

La actriz se negó a dar a luz en un hospital

Si bien Mayim Bialik tiene muchas reglas para sus hijos y la forma en que dirige su casa, también tiene una regla grande y muy importante que ha seguido dos veces en el pasado. Mayim cree que los hospitales y el alivio del dolor pueden ser perjudiciales durante el parto, por lo que se negó a ir al hospital cuando dio a luz a sus dos hijos. En su lugar, tuvo clara la idea de tener el parto en casa.

Mayim quería que el proceso de parto fuera lo más natural y cómodo posible, por lo que dio a luz a su segundo hijo en su sala de estar, y su hijo mayor incluso cortó el cordón umbilical de su hermano. En su opinión, cuanto más relajada esté la madre, más sano estará el bebé. Y aunque ella tuvo a una partera a su lado todo el tiempo, no quería más interferencia, ya que «estas son intervenciones que están diseñadas para ayudar a los hospitales y médicos a sacar al bebé de tu cuerpo más rápido, lo que no es biológicamente preferible ni saludable para la madre o el bebé».

Mayim no permite que los bebés lloren bajo su techo

Incluso aquellos que no son padres saben que los bebés y los niños lloran, especialmente antes de aprender a hablar. Pero el estilo de crianza que sigue Mayim Bialik no permite que los bebés lloren. En cambio, se trata de «leer» las señales de un niño para evitar que llore en primer lugar para que nunca tenga que gritar por lo que quiere o necesita.

Según la actriz, sus hijos tenían señales obvias de que estaban a punto de llorar cuando eran más pequeños. Entonces, aprendió esas señales y, tan pronto como las vio, pudo reaccionar de inmediato y calmarles antes de que empezaran a llorar. Y, según ella, a ningún niño se le debe dejar llorar por sí mismo. Afirmó a Los Angeles Times que «la noción general es que los niños tienen sentimientos que deben ser valorados y no los coaccionamos simplemente porque es inconveniente que tengan emociones».

A sus hijos nunca se les permitió usar pañales como bebés

En la actualidad, los padres parecen estar cambiando los pañales desechables por opciones más ecológicas. Pero cuando los hijos de Mayim Bialik eran más pequeños, no usó pañales en absoluto. Sabía que no quería que sus hijos usaran pañales porque sabía que no los necesitaban. De hecho, ella es una firme creyente en la «comunicación de eliminación». Esta es la idea de que un bebé exhibirá señales naturales cuando necesite hacer sus necesidades.

Afirma que, cuando entiendes las señales e indicaciones de tu bebé, simplemente puedes colocarlo sobre el orinal y dejar que haga sus necesidades por su cuenta. Mayim señaló que este enfoque poco ortodoxo para los pañales y aprender a ir al baño es «una experiencia muy zen y meditativa de aprender las señales y ser capaz de responder a ellas. El nivel de comunicación que puedes lograr con un bebé es realmente profundo». Sorprendentemente, sus dos hijos sabían ir al baño por sí solos totalmente antes de sus primeros cumpleaños.

Mayim nunca jamás pondrá a su hijo en un cochecito

Una de las primeras cosas que compran muchos futuros padres es un cochecito y un portabebés para sus hijos. Para muchos, este es un artículo completamente necesario que tienen que comprar. Pero este no era el caso cuando Mayim esperaba a sus dos hijos. De hecho, nunca ha comprado un cochecito y, si tiene otros hijos, nunca lo hará. Eso es porque una gran parte de la crianza con apego es «llevar el bebé».

Este es un concepto que involucra un portabebés y requiere que un progenitor lleve a sus hijos en este portabebés en todo momento. Cree que este contacto físico constante es muy importante en términos de construir un vínculo con tu hijo, ya que mantiene al niño feliz y satisfecho en todo momento. No solo esto, sino que también cree que permite a los padres monitorear a sus hijos y sus necesidades.

Su familia nunca comerá carne o cualquier otro producto animal

Lo que tal vez no sepas de Mayim Bialik es que es vegana, y una muy estricta. Se hizo vegetariana por primera vez a los 19 años, y en 2009 decidió pasarse al veganismo a tiempo completo. Desde muy joven, sus hijos también han sido veganos. Hoy en día, ella nunca permitirá carne o cualquier otro producto animal dentro de su casa.

Mayim ha señalado que sus hijos están «ética y moralmente conectados con sus comidas de la manera que escogemos», y que ella supo por primera vez que sus hijos definitivamente tenían que ser veganos cuando descubrió que su hijo era alérgico a los productos lácteos. Dice que este descubrimiento «confirmó aún más que los bebés humanos no están hechos para procesar la leche de vaca. Para mí, es más una decisión de estilo de vida. Puedes pagar ahora por alimentos orgánicos o puedes pagar más tarde los gastos de atención médica».

No encontrarás un cuarto de juegos o juguetes en la casa de Mayim Bialik

Hay una alta probabilidad de que tuvieras algunos juguetes cuando eras más joven. Puede que incluso hayas tenido toda una sala de juegos dedicada a ellos. Pero, sin duda alguna, no encontrarás una sala de juegos en la casa de Mayim Bialik. Bajo su punto de vista, el mundo no debería comprar juguetes de bebé de plástico con los que solo jugarán una vez, y cree que estos juguetes resumen la obsesión de la sociedad con el consumismo.

Debido a sus creencias y su naturaleza frugal, Mayim no le compra a sus hijos nada que acabe en el vertedero dentro de unos meses. Sin embargo, con gusto les comprará artículos que les ayudarán a explorar sus intereses, como libros, instrumentos musicales o kits científicos. Quiere que estos les enseñen algo o les ayuden a desarrollar habilidades que usarán a medida que crezcan.

Mayim no quiere enseñar a sus hijos «por favor» y «gracias»

Muchos padres enseñan modales a sus hijos desde una edad muy temprana y constantemente les recuerdan que no olviden sus «lo siento», «por favor» y «gracias». Pero Mayim Bialik no cree en ese tipo de crianza. De hecho, ella cree tan firmemente que no quiere enseñar modales a sus hijos que ha informado a todos los que están alrededor de sus hijos que no esperen tales respuestas de ellos.

En cambio, Mayim enseña a sus hijos expresiones naturales que exhibirán el mismo significado que estas costumbres comunes. Eso es porque cree que, cuando a los niños se les enseña a decir «lo siento», «por favor» y «gracias» tan a menudo, estas palabras y frases comienzan a perder su significado por completo y simplemente se convierten en palabras habladas regularmente dentro de su vocabulario.

Mayim Bialik no cree en hacer que sus hijos compartan con los demás

Muchos padres enseñan a sus hijos que compartir es preocuparse, pero no Mayim Bialik. La actriz no cree que deba obligar a sus hijos a hacer algo que no quieren hacer, y eso incluye compartir cosas solo porque la sociedad espera que lo hagan. Por lo tanto, nunca hará que sus hijos compartan con los demás si eso no es lo que quieren.

Mayim habló con TODAY sobre su razonamiento detrás de esto. Confesó que «me vuelvo loca cuando estoy en el parque con mis hijos y los padres están encima de los niños, alternativamente regañándolos por no compartir juguetes con mis hijos y regañando a mis hijos por no compartir con los suyos. Así lo veo yo: cuando mi hijo termine con ese juguete, le darán un turno a tu hijo, y si tu hijo no termina con un juguete, mi hijo puede esperar, incluso si tienen un berrinche para terminar con todas las rabietas al respecto».

Sus hijos tienen que ser lo más respetuosos con el medio ambiente como sea posible

Como Mayim es una vegana estricta, podría no ser una sorpresa saber que ella también es extremadamente respetuosa con el medio ambiente. Ella está constantemente haciendo cambios en su vida con el fin de reducir su huella de carbono y para evitar dañar el planeta de cualquier manera. Y ella siempre se asegura de transmitir esta noción a sus hijos. Después de todo, ella está cuidando de su futuro.

Mayim cree que todos los padres deben adoptar formas más ecológicas de criar a sus hijos, ya que cree que la crianza es la forma perfecta de mantener el equilibrio ecológico en esta tierra. Ella ha señalado anteriormente que «un estilo ecológico de crianza busca crear una generación de niños que aman y respetan a las personas y a la tierra porque han sido amados y respetados por sus padres».

La actriz nunca comprará teléfonos inteligentes a sus hijos

Los teléfonos inteligentes están en todas partes en la actualidad. Y la edad a la que los niños usan estos teléfonos es cada vez más joven cada año. Pero nunca pillarás a Mayim Bialik comprando a sus hijos un teléfono inteligente. Lo mismo ocurre con las consolas de videojuegos u otros dispositivos de tecnología con los que los niños pueden jugar o usar las redes sociales. ¿Por qué? Porque no cree que los niños los necesiten.

En sus palabras, Mayim es una madre «chapada a la antigua» que prefiere ver a sus hijos con un libro en las manos en lugar de un teléfono o una consola de juegos. Y, considerando que es neurocientífica, probablemente tiene mucha investigación para respaldar esta noción. Entonces, cuando lo piensas, tiene sentido que Mayim quiera limitar su tiempo frente a la pantalla.

El castigo es un área prohibida en el hogar de la familia Bialik

Cada progenitor tiene su propia técnica cuando se trata de que sus hijos sean traviesos o hagan algo malo. Mientras que a algunos padres les gusta castigar a sus hijos o ponerles en tiempo fuera, hay todo tipo de castigos. Sin embargo, Mayim trata de evitar los métodos tradicionales de castigo a toda costa. El castigo negativo es un área prohibida en su hogar, ya que prefiere una forma empática de disciplina.

Cuando se trata de las habilidades disciplinarias de Mayim, habla con sus hijos como si fueran adultos y piensa en cómo le gustaría ser tratada si se invirtieran los papeles. Ella explica lo que sus hijos hicieron mal de una manera tranquila y serena, y aborda el tema de una manera que sus hijos seguirán respetándola en lugar de temerla. En su opinión, esto ayudará a sus hijos a desarrollar su propia autodisciplina y autocontrol.

Mayim no cree que el entrenamiento del sueño es el camino a seguir

Muchos padres piensan que el entrenamiento del sueño es excepcionalmente difícil, pero después de mucho trabajo duro, eventualmente consigue que sus hijos tengan un patrón de sueño. Pero en un movimiento que ha causado revuelo, Mayim decidió que el entrenamiento del sueño no era la opción correcta para sus hijos. Por lo tanto, no lo hizo en absoluto, ya que cree que todo el proceso puede ser extremadamente traumático para los niños pequeños.

Mayim cree que el entrenamiento del sueño puede resultar en que el niño se vuelva apático y estresado, por lo que prefiere mantenerse alejada de cualquier tipo de entrenamiento estructurado del sueño para permitir que el niño cree su propio ritmo. Ella hizo esto con sus propios hijos, y es de la creencia de que esto ha hecho que sus hijos estén más tranquilos y más satisfechos con el sueño que realmente tienen.

La actriz no va a comprar a sus hijos ningún regalo por Navidad

Aunque Mayim Bialik es judía, su exmarido y padre de sus dos hijos no lo son, lo que significa que han crecido celebrando las fiestas navideñas. Pero es justo decir que no han disfrutado de la Navidad como muchos otros niños en todo el mundo. Eso es porque Mayim se niega a comprar a sus hijos ningún regalo para las fiestas.

Mayim se siente bastante cómoda con los abuelos de sus hijos comprándoles un regalo de vez en cuando, pero nunca lo hará ella misma, porque no le gusta el consumismo asociado a la temporada navideña. Como una persona respetuosa con el medio ambiente, ella no entiende el comprar toneladas de regalos solo para celebrar un día. Así que ha decidido no celebrarlo en absoluto.

Gritar nunca es una opción en la casa de Mayim Bialik

Las frustraciones siempre pueden ser elevadas cuando vives en una casa llena de diferentes voces y opiniones. Pero en lugar de gritarle a sus hijos, Mayim siempre tratará de mantener una voz estable y tranquila. Sin embargo, ha confesado que no es la madre perfecta, y a veces puede perder los estribos y levantar la voz frente a sus hijos.

Pero Mayim trata de seguir gritando lo más lejos posible de su casa. Y en la extraña ocasión en que pierde la calma y le grita a sus hijos, inmediatamente se disculpa y les hace saber que gritar no es la respuesta. Trata constantemente de decirle a sus hijos que gritar no es la solución a los problemas de la vida y que siempre deben encontrar una manera más saludable de evitarlo.

Sus hijos no están autorizados a utilizar Internet para ayudar a su aprendizaje

Como Mayim enseña a sus hijos en casa, ella puede hacer las reglas cuando se trata de qué aprenden y cómo. Y es seguro decir que ella tiene reglas muy específicas cuando se trata de sus herramientas de investigación. De hecho, les ha dicho a sus hijos que no tienen permitido usar Internet para ayudarlos a aprender de cualquier manera.

Si sus hijos quieren investigar algo o aprender una nueva información, la única manera de hacerlo es ir en busca de un libro que responda a sus preguntas. Alternativamente, los llevará fuera y les permitirá aprender más sobre el mundo en un sentido más práctico. La familia Bialik viaja constantemente por el mundo y explora la naturaleza como parte de su experiencia escolar.

Se aseguró de amamantar a sus hijos hasta que tuvieran cuatro años de edad

Si bien el consenso general en todo el mundo es que «alimentar es lo mejor», Mayim Bialik es una firme defensora de la lactancia materna. Ella cree que la lactancia materna no solo fortalece el vínculo entre la madre y el bebé, sino que la leche proporciona los nutrientes esenciales que el niño necesita para prosperar. También cree que, cuanto más tiempo amamante, mejor. Es por eso que eligió amamantar a sus hijos hasta que tuvieran alrededor de cuatro años de edad.

Sin embargo, la decisión de Mayim de amamantar a sus hijos durante tanto tiempo causó asombro, y esto a menudo le afectó. Afirmó a InTouch que los comentarios negativos sobre sus acciones le hacían llorar, y que «la gente se reía y se burlaba, pero no era incorrecto. El hecho de que hagas algo a tu manera no significa que puedas juzgar a la gente que no lo hace. No creo que sea una mejor madre y mis hijos no están necesariamente mejor que los tuyos. La forma en que soy madre es la forma en que miles de mujeres son madres en todo el mundo, pero me critican por ello. ¡La gente es muy cruel!»

Le dice a sus hijos que participen en juegos alternativos

Esta madre ha sido criticada por su opinión algo alternativa sobre la crianza de los hijos, y por muchas razones. Una de las principales razones es que ella no permite que sus hijos jueguen como la mayoría de los otros niños en todo el mundo. En lugar de ver televisión o jugar a juegos de ordenador, Mayim le dice a sus hijos que lean libros, encuentren insectos en el patio y se centren en desarrollar habilidades que les ayudarán en el futuro.

Pero más que nada, Mayim quiere que sus hijos lean tanto como sea posible, e incluso le gusta leerles. Cree que leerle a sus hijos les da tiempo para vincularse y, a la vez, desarrollar su imaginación y su conocimiento del mundo. Para los padres que quieren animar a sus hijos a leer, recomienda libros como Why Am I Different?, de Norma Simon, y Caps for Sale, de Esphyr Slobodkina.

 Mayim se niega a crear horarios para sus hijos y su vida

Con tantas cosas en qué pensar cuando se trata de sus hijos, muchos padres crean horarios para que sus hijos sepan cuándo tienen que comer, dormir, levantarse y más. Esto no solo les ayuda a mantenerse al tanto de todo, sino que también les permite enseñar a sus hijos a seguir estos horarios. Sin embargo, Mayim Bialik no sigue esas mismas reglas. En cambio, se niega a crear cualquier tipo de horario para cualquier cosa.

Su estilo de crianza con apego significa que le gusta hacer todo a petición. Ella no cree que los padres deban esperar a cierta hora del día para que sus hijos coman y duerman, sino que deben hacerlo cuando los niños lo deseen o lo necesiten. Cree que esto mantiene a un niño más feliz y más satisfecho, en lugar de dejar que pase hambre o acabe cansado.

Las vacaciones y días festivos conjuntos son una necesidad para Mayim y su exmarido

Puede que Mayim Bialik ahora sea una madre soltera, pero estaba casada anteriormente. Estuvo casada con Michael Stone desde 2003 hasta 2013 y, aunque algunos han sugerido que su divorcio fue el resultado de su crianza poco convencional, los dos todavía trabajan juntos para garantizar que sus hijos vivan una vida relativamente normal. Debido a esto, se aseguran de pasar los festivos juntos e incluso se van de vacaciones juntos.

Aunque Mayim sigue soltera, Michael ha pasado página desde entonces. Pero eso no ha impedido que se reúnan para formar una familia mixta. Al hablar con People sobre su peculiar unidad familiar, señaló que «irse de vacaciones por separado parece excesivo y triste. Somos una familia aunque estemos divorciados. Quiero ser testigo de que comen la comida que les hacemos y me siento bien al sentarme en una mesa con ellos y su padre».

Mayim Bialik siempre tratará a sus hijos como adultos

Es fácil hallarse usando un lenguaje infantil cuando estás cerca de niños, pero Mayim Bialik ni siquiera lo hizo cuando sus hijos eran bebés. La actriz no usaba «goo goos» ni «gaa gaas» porque cree que siempre se debe hablar a los niños como un adulto, y piensa que el dictado adecuado puede ser muy importante cuando se trata de enseñar a tus hijos su vocabulario.

Pero esta noción no se acaba ahí. Además de hablar con sus hijos usando palabras de adultos, también se asegura de hablar con ellos sobre temas aparentemente «adultos». Le dijo a la revista People que «siempre hemos hablado con nuestros hijos con mucha franqueza y en términos biológicamente apropiados». No queremos que tengan vergüenza de sus cuerpos o miedo de los cuerpos de las mujeres. Si bien tendemos a ser un hogar bastante conservador socialmente en términos de cómo nos vestimos y cómo hablamos de modestia para niños y niñas, somos bastante directos con ellos».

Los hijos de Mayim solo pueden comer dulces y golosinas una vez a la semana

Como familia que come alimentos sanos y veganos todos los días, no debería sorprendernos saber que Mayim Bialik no permite que sus hijos coman comida basura procesada. No les encontrarás yendo a McDonald’s para darse un gusto de fin de semana y, ciertamente, no verás a sus hijos comiendo dulces o golosinas todos los días, sobre todo por la mañana. Eso es porque Mayim tiene reglas estrictas cuando se trata de alimentos dulces.

Sin embargo, eso no significa que Mayim esté totalmente en contra de los dulces. Ella ha confesado que «el sabbat [shabbat] es el único día que permito algo divertido o dulce por la mañana, por lo que las roscas de pan o el bizcocho sobrante son sorpresas». Así que parece que sus hijos tienen algo que esperar con entusiasmo.

Mayim solo vacunará a sus hijos cuando sea completamente necesario

Gracias a sus técnicas alternativas de crianza y sus creencias abiertas sobre la medicación, todos los ojos estaban puestos en Mayim Bialik cuando se produjo la pandemia de COVID-19. Mientras que muchos famosos se apresuraron a recibir la vacuna tanto ellos como sus hijos, los rumores sugerían que la actriz era una severa antivacunas. Debido a esto, decidió salir y responder a los rumores directamente.

Aunque Mayim confirmó que sus hijos recibieron sus otras vacunas más tarde de lo que su médico sugirió, señaló que «esto no es como el resfriado común. Esto ni siquiera es como la gripe común. Esto es una cosa diferente». Luego continuó confirmando de una vez por todas que «cuando fueron elegibles para esa vacuna, la recibieron de inmediato». Pero entiende la vacilación de algunos padres, afirmando que «estamos en un momento de incertidumbre para mucha gente».

El hogar de los Bialik cree en las tareas del hogar… y un montón de ellas

Como una actriz muy famosa y exitosa, sería fácil asumir que Mayim Bialik y sus dos hijos llevan una vida de lujo. Especialmente porque Mayim tiene un patrimonio neto estimado de 25 millones de dólares. Sin embargo, esta mujer tiene opiniones fuertes cuando se trata de vivir con prudencia y mínimamente. Es por eso que no tienen niñeras para cuidar a los niños o ni siquiera personal de limpieza para cuidar la casa.

Si bien esto no es inusual para una persona normal y corriente, es extraño para una celebridad. Pero Mayim no quiere que sus hijos crezcan pensando que lo tendrán todo hecho, y esto incluso se extiende a sus familiares que ayudan en la casa. Mayim cree que sus hijos deben limpiar la casa y terminar las tareas por sí mismos para prepararles para el resto de sus vidas.

Los hijos de Mayim Bialik nunca deben hablar mal

Mayim Bialik entiende que está divorciada de su exmarido, el padre de sus dos hijos, pero no quiere que sus hijos sientan que esa es una característica definitoria de su familia. Y, aunque muchas exparejas hablan mal de sus ex delante de sus hijos, Mayim se ha asegurado de que hay una estricta regla de «no hablar mal» en su hogar.

Mayim ha aclarado esto con su exmarido y ambos han acordado ser civilizados por el bien de sus hijos, pero eso no significa que Mayim siempre quiera ser educada. Ha señalado que había «cosas que mi ex hizo cuando estábamos casados que me molestaban entonces y me molestan todavía», pero «tenemos la oportunidad de aprovechar al máximo lo que tenemos. Y, en algunos casos, podemos aprovechar al máximo lo que nos queda. Eso es lo que hacen las familias».

La actriz quiere que sus hijos reconozcan su fe

Mayim Bialik es judía y está muy orgullosa de sus raíces religiosas. Su familia eran inmigrantes judíos y ella creció en un hogar altamente religioso. De hecho, se crió como judía reformista, pero a lo largo de los años su fe se ha transformado a medida que ha crecido, y ahora se considera una judía ortodoxa moderna. Y, aunque el exmarido de Mayim no es judío, ella quiere que sus hijos reconozcan las dos religiones en las que nacieron.

De hecho, Michael Stone, el exmarido de Mayim, fue criado mormón, pero se convirtió al judaísmo cuando se casó con la actriz. Así que mientras sus hijos todavía celebran la Navidad y otras fiestas, a Mayim le encanta rodear a sus hijos con aspectos de su propia fe. Todos los miembros de la familia asisten juntos a la sinagoga, y Mayim ha enseñado a sus hijos a hablar hebreo.

Los niños de Mayim tienen permitido burlarse de ella

La dinámica familiar es diferente en todo el mundo. Pero la esencia principal del método de crianza con apego de Mayim Bialik es que simplemente quiere un vínculo cercano y emocional con sus hijos. Como muchos otros padres, ella sabe que las burlas y los chistes pueden ser una gran parte de este vínculo. Debido a esto, no le importa si sus hijos se burlan de ella.

Cuando le preguntaron a la actriz en una entrevista si sus hijos estaban avergonzados por ella, ella notó que lo estaban. Ella confesó que «¡desde el momento en que abro los ojos, dicen que estoy haciendo algo mal! Dicen que canto demasiado alto, camino gracioso, aparco raro, compro extraño… ¡Nombra lo que quieras, que no se van a conformar!» Pero esto la acerca más a sus dos hijos favoritos.

Mayim siempre será sincera sin importar los detalles grotescos

Muchos padres a menudo apenas mencionan temas serios de discusión para salvar a sus hijos de la realidad de la vida. Y aunque está dentro de su prerrogativa hacer eso, Mayim Bialik no sigue esa norma. Se trata de ser sincera con sus hijos, incluso si no es necesariamente lo que les gustaría escuchar. Ella quiere preparar a sus hijos para la realidad de la vida, no pintarlo todo de color rosa.

Cuando se les preguntó cómo los padres podían empoderar a sus hijas específicamente, Mayim compartió algunas sabias palabras de sabiduría. Señaló que lo mejor que se puede hacer es «ser realista con ellos de que no a todo el mundo siempre le gustará todo lo que hagan y digan. Y pueden ir contra la corriente y puede que no le guste a todos. ¡Pero no pasa nada! A las mujeres jóvenes que se defienden a sí mismas, en última instancia, les irá bien como adultas».

Mayim y sus hijos deben cantar una oración judía cada noche

Ya sabemos que Mayim Bialik tiene algunas reglas estrictas cuando se trata de su régimen de sueño. Pero su norma más estricta es que no hay reglas cuando se trata de dormir. Sus hijos duermen cuando quieren dormir, pero cuando deciden hacerlo, Mayim se asegura de que participen en una tradición que significa mucho para ella.

Mayim creció cantando oraciones judías antes de irse a dormir y, desde entonces, ha transmitido esta idea a sus hijos. Ahora, cada noche sin falta, cantan una oración antes de acostarse como un guiño a su fe y tradición. Según la actriz, esta es solo otra forma para que todos se unan y algo que les permite pasar aún más tiempo juntos.

El tiempo a solas es necesario y se fomenta en el hogar de Mayim

Mayim Bialik es una de las mayores celebridades defensoras de la crianza con apego y envía publicaciones regularmente sobre sus hijos siendo su «equipo» en las redes sociales. Debido a esto, se podría asumir que pasan cada hora del día juntos y, en su mayor parte, así es. La familia come, duerme y estudia en grupo, pero Mayim también es una gran defensora del tiempo a solas.

Mayim cree que las relaciones más felices nacen de una mezcla de separación y apego. Ha señalado que «equilibrar nuestras necesidades de tiempo a solas, así como el tiempo juntos, ha sido muy importante. Pero para nosotros, sobre todo porque educamos en casa y no tenemos cuidado infantil, también sabemos que es importante hacer las cosas por nosotros mismos para que nuestra propia batería se recargue».

La risa es la mejor medicina en el hogar de los Bialik

Conocida por interpretar a un personaje bastante serio en un programa divertido, muchas personas asumen que Mayim Bialik es tan seria como Amy Farrah-Fowler. Pero una lección que quiere enseñar a sus hijos a medida que crecen es que la risa siempre es la mejor medicina y que siempre se pueden suavizar los sentimientos o los comportamientos negativos introduciendo un sentido del humor.

A Mayim le encanta animar a sus hijos a salir de su zona de confort y usar su imaginación en entornos de la vida real. Ya sea que estén montando tigres y osos a través de centros comerciales o poniéndose platos en la cara para fotos, parece que ella quiere que estos niños sean lo más libres posible humanamente, y la risa puede ayudarles en el camino. Y apostamos a que la mayoría de los padres estarían de acuerdo con eso.

Quiere que sus hijos elijan sus batallas en lugar de lucharlas todas

Cuando eres padre, a menudo puedes sentir que estás luchando una batalla perdida. Ya sea que tus hijos sean traviesos, tímidos o demasiado exuberantes, a menudo puede parecer demasiado. Y aunque Mayim Bialik ha generado polémica por su particular estilo de crianza, también sabe que la crianza puede sobrepasarte. Por eso enseña a sus hijos a elegir sus batallas sabiamente.

Sin embargo, no solo impone esta regla a sus hijos. También la sigue ella misma, ya que constantemente se dice a sí misma que no todos los conflictos deben solucionarse. Cree que muchas de las cosas irritantes y molestas que los niños hacen eventualmente seguirán su curso sin importar lo que hagas o no hagas, por lo que solo tienes que esperar a que pasen.

Mayim cree que la violencia física nunca es la respuesta

Cada padre tiene su propia forma de disciplinar a su hijo, pero es justo decir que un gran número de padres en todo el mundo se han mantenido alejados del castigo físico en los últimos años. Hablar y comunicarse se están volviendo formas más populares de disciplina, y Mayim cree que el mundo va en la dirección correcta con esta noción.

Ella cree de todo corazón que nunca debes golpear a tus hijos. Recurrir a la violencia física es algo que no permite en absoluto en su casa, ya que cree que lastima física y mentalmente a todos los involucrados. Mayim entiende que muchos adultos fueron golpeados cuando eran niños y acabaron bien, pero no quiere correr ese riesgo con sus hijos, ya que no cree que sea necesario en lo más mínimo.

Nunca verás a Mayim Bialik molestando a sus hijos

Los dos hijos de Mayim, Miles y Frederick, han sido criados en un estilo muy inusual. El enfoque alternativo de Mayim a la crianza de los hijos ha sido objeto de críticas a lo largo de los años, pero cree que sus hijos ahora son ciudadanos de clase modelo y están preparados para lo que sea que la vida les depare. La actriz cree que esto tiene algo que ver con el hecho de que no molesta a sus hijos.

Mayim es de la opinión de que llamar y regañar a sus hijos sobre sus hábitos alimenticios, sus elecciones de ropa y sus modales simplemente los hace ansiosos y emocionalmente infelices. No solo eso, sino que cree que también puede causar una ansiedad innecesaria a los padres. Debido a esto, cree que los padres deben modelar un buen comportamiento para alentar a sus hijos a seguir su ejemplo.

No importa la edad que tengan, Mayim siempre colmará a sus hijos de afecto físico

Muchas de las técnicas inusuales de crianza de Mayim tuvieron lugar cuando sus hijos eran bebés y niños pequeños, pero eso no significa que haya dejado de criar de esta manera ahora que sus hijos son adolescentes. De hecho, ella está manteniendo los pensamientos y las prácticas que tenía hace muchos años, y esto es especialmente cierto cuando se trata del afecto físico.

Aunque Mayim siempre opina que los niños pequeños necesitan tanto afecto como sea posible, también cree que esto no debe detenerse cuando crezcan. En cambio, piensa que simplemente necesitas cambiar el tacto, especialmente si no puedes abrazarlos de la manera en que solías hacerlo. Debes trabajar con tu hijo adolescente para encontrar formas de expresar tu afecto y adoración por él.

Mayim no permitirá que la prensa le haga a sus hijos una pregunta controvertida

Durante décadas, el peculiar estilo de crianza de Mayim Bialik ha tenido a todo el mundo hablando. Pero, más que nada, se han planteado preguntas sobre sus técnicas de crianza y su divorcio. Los rumores han sugerido que el enfoque de Mayim hacia la crianza de los hijos causó una división entre ella y su exmarido y que es la razón por la que se divorciaron. Y, durante muchos años, Mayim evitó estos rumores.

De hecho, dejó muy claro que ni ella ni sus hijos hablarían nunca sobre el asunto. Pero todo eso cambió hace unos años cuando Mayim finalmente respondió a estos rumores. Señaló que «el estilo práctico de crianza que practicamos no jugó ningún papel en los cambios que llevaron a esta decisión; las relaciones son complicadas sin importar el estilo de crianza que elijas».